25 marzo 2011

El gran Gatsby

James Gatz, he aquí su verdadero nombre, por lo menos ante la ley. Se lo había cambiado a los diecisiete años, en un instante específico, en testimonio del inicio de su carrera, al ver el yate de Dan Cody anclar en el más insidioso escollo del lago Superior. Fue James Gatz quien estuvo vagando por la playa aquella tarde, con un harapiento jersey verde y unos pantalones de lona, pero fue Jay Gatsby quien pidió prestada una lancha, se llegó al Toulomee e informo a Cody de que el viento podía cogerle y destrozarle en media hora.
Supongo que, incluso entonces, hacía tiempo que tenía preparado el nombre. Sus padres eran errantes y poco afortunados campesinos, su imaginación jamás les acepto como padres. La verdad es que Jay Gatsby, de West Egg, Long Island, nació de su platónica concepción de sí mismo. Era hijo de Dios, frase que si algo significa, es justamente eso, y debía ocuparse de los asuntos de su padre, al servicio de una amplia, vulgar y prostituida belleza. Así pues, se inventó el tipo de Jay Gatsby, que solo un muchacho de diecisiete años podría inventar, y fue fiel hasta el fin a esta peregrina concepción.

2 comentarios:

  1. Muchas Gracias por la recomendación de la película, Tu vida en 65'sinceramente entiendo que pasara desapercibida pero eso no quita que sea una muy buena película.

    ResponderEliminar