23 abril 2011

Flakes


Flakes es una película muy poco convencional.

En primer lugar, el establecimiento entorno al cual se desarrolla la acción es bastante singular. Se trata de un local al cual acude la gente para tomarse una taza de leche con cereales, o mejor dicho, de cereales con leche, pero no cualquier tipo de cereales, los clientes de este curioso local pueden escoger entre una gran variedad de cereales de diferentes marcas, sabores y formas. Es, precisamente, este establecimiento el que le de nombre a la película.

Por otro lado, la pareja protagonista lleva una relación un tanto extraña. El es el gerente de Flakes, aunque lo que de verdad desea es ser una estrella de rock. Ella solo quiere que su novio acabe la maqueta sobre la cual lleva trabajando mucho tiempo y se vayan juntos a vivir en una caravana gris brillante. Se contratan, se despiden, luchan profesionalmente para conseguir sus propósitos personales.

Las cosas se complican cuando un "niño de papa" decide abrir un negocio justo enfrente de Flakes plagiando la idea de este negocio.


Los diálogos, los gestos de Zooey Deschanel, los "modelitos" que lleva su personaje, los curiosos y sorprendentes clientes de Flakes.... constituyen una extraña mezcolanza  y consiguen dar a la película un aire divertido, extraño, pero sobre todo, muy original








No hay comentarios:

Publicar un comentario