27 noviembre 2010

Man on the moon

If you believe.....


He aquí el meollo de la cuestión. Y ¿cuál es la cuestión? Man on the moon.


Man on the moon es la película que recoge la vida de Andy Kaufman, un comediante estadounidense, que aseguraba no haber contado un chiste en su vida. Pero esta película solo muestra, tal y como Jim Carrey (actor encargado de dar vida a Andy) aclara al principio de la película, las escenas más locas y menos verídicas de su vida, es decir, aquellas que le dieron la fama. Y es que entorno a Andy Kaufman se creó un halo de misterio. Se dudaba si aquellos momentos y personajes que le hicieron famoso eran tan solo una sarta de mentiras o en realidad, existieron, desde Tony Clifton hasta su fractura de cervicales como consecuencia del enfrentamiento con el el luchador Jerry Lawler.


El título de la película se debe a la canción homónima  del grupo estadounidense R.E.M. La canción fue compuesta antes de que se grabase la película, pero introduce también pequeños guiños a la vida de Kaufman.


Aquí os dejo para vuestro disfrute,un pequeño fragmento de la película y otro de una actuación del cómico .



1 comentario:

  1. Otro de los intentos de Jim Carrey para ser considerado un actor serio, creo que con esta película y también con "The Truman's Show" lo logra estupendamente.

    Saludos... =)

    ResponderEliminar