29 enero 2011

Garden State

Casualmente, buscando quien era Sam Beam, llegué hasta una película que se ha convertido en una de mis preferidas.

Graden State está dirigida, escrita y protagonizada por Zach Braff, conocido por su papel en la serie Scrubs como John"J.D." Dorian. Braff interpreta a Andrew Lagerman , un joven que regresa a su casa, en Nueva Jersey, tras la muerte de su madre.




El argumento es sencillo; conoce a Sam (Natalie Portam) en la sala de espera de un consultorio médico y a partir de ese momento su vida empieza a sufrir pequeños cambios. Deja de tomar la medicación que su padre le recetó poco después de que su madre que se quedase tetrapléjica y dedica todo su tiempo a Sam.




Los verdaderos puntos fuertes de esta película no se encuentran en lo que cuenta, si no en como lo cuenta. Imágenes maravillosas como la Andrew, en el baño de su casa, vestido con una camisa elaborada con la misma tela que usó su madre para cubrir las paredes del baño y una estupenda banda sonora, que incluye canciones como Caring is Creepy o New Slang de The Shins, el grupo que más le gusta a Sam, Don´t Panic de Colplay  o o la versión que hace Sam Beam, más conocido como Iron & Wine, de la canción de The Postal Service Such Great Heights.

Various Artists – Garden State - Music From The Motion Picture

3 comentarios:

  1. Sí, te sigo, me gusta, espero que lo de Alice Springs sea por Mystery Jets, y si no, dejame al menos creer que sí :) porque ME ENCANTAN, y por eso he tenido interes por entrar en este blog, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, no la conocía, gracias por la información. Un saludo.

    ResponderEliminar