31 enero 2011

Simplemente, genial








29 enero 2011

Garden State

Casualmente, buscando quien era Sam Beam, llegué hasta una película que se ha convertido en una de mis preferidas.

Graden State está dirigida, escrita y protagonizada por Zach Braff, conocido por su papel en la serie Scrubs como John"J.D." Dorian. Braff interpreta a Andrew Lagerman , un joven que regresa a su casa, en Nueva Jersey, tras la muerte de su madre.




El argumento es sencillo; conoce a Sam (Natalie Portam) en la sala de espera de un consultorio médico y a partir de ese momento su vida empieza a sufrir pequeños cambios. Deja de tomar la medicación que su padre le recetó poco después de que su madre que se quedase tetrapléjica y dedica todo su tiempo a Sam.




Los verdaderos puntos fuertes de esta película no se encuentran en lo que cuenta, si no en como lo cuenta. Imágenes maravillosas como la Andrew, en el baño de su casa, vestido con una camisa elaborada con la misma tela que usó su madre para cubrir las paredes del baño y una estupenda banda sonora, que incluye canciones como Caring is Creepy o New Slang de The Shins, el grupo que más le gusta a Sam, Don´t Panic de Colplay  o o la versión que hace Sam Beam, más conocido como Iron & Wine, de la canción de The Postal Service Such Great Heights.

Various Artists – Garden State - Music From The Motion Picture

06 enero 2011

Me gusta

Hay una pequeña manita, con el dedo pulgar hacia arriba y los demás doblados, como cuando se cierra el puño, que está sustituyendo a las palabras necesarias para expresar el aluvión de emociones u opiniones que puede generar una noticia, una entrada en un blog, una foto o cualquier elemento que se pueda encontrar en Internet.
Esa mano diminuta es tan solo una migaja del enorme patel que elaboró con esmero  Mark Zuckerberg.

No cabe duda que Facebook, el pastel del que hablamos, a supuesto un antes y un después en lo que ha relaciones sociales se refiere. Pero para crear una cosa así, es necesaria la presencia de una mente privilegiada como la de Zuckerberg. Este ex alumno de Harvard ha conseguido, gracias a su pequeño invento, ser el personaje más joven que aparece en la revista Forbes en la actualidad, con la nada despreciable fortuna de 6.900 millones de dólares. Sin embargo, la creación de algo como Facebook aparece rodeada, como tantas otras cosas, por un halo de denuncias, críticas y opiniones positivas.

Independientemente de lo que cada uno pueda opinar sobre éste, ya no tan nuevo, invento, nadie puede negar que ha supuesto una revolución en la historia de Internet y que tras su llegada, han aparecido varias redes sociales que siguen sus pasos.

The social network o La red social, como se llama a esta película en España, es una  muy buena manera de hilar la historia de la creación de Facebook y su última escena refleja una acción cada vez más común en la sociedad.